Términos y Condiciones

GENERALES

Los siguientes Términos y Condiciones Generales definen el marco jurídico particular aplicables a las compras realizadas mediante el sitio web http://catalogodelortodoncista.com. Este documento se convierte en el contrato que regula las relaciones entre el cliente y la empresa vendedora respecto de los productos que se adquieran en línea.

1. DEFINICIONES

1.1. CLIENTE: Es la persona física profesional en odontología, o la entidad de hecho o de derecho representada por una persona física mayor de 18 años, y que se DEDICA A OFRECER SERVICIOS ODONTOLÓGICOS A TERCEROS. EL cliente adquiere dicha condición al registrarse en el SITIO WEB catalogodelortodoncista.com como potencial comprador final de los bienes o los servicios que se ofrecen en EL SITIO WEB. En ningún caso el CLIENTE podrá actuar como intermediario, mayorista, o comerciante, ya que en todos los casos el usuario declara que las transacciones en las cuales participe serán realizadas para adquirir insumos o servicios a emplear en su labor profesional, en condición de usuario final, aun en el caso que decida regalar, donar, o disponer en cualquier forma de lo transado a favor de un tercero.

1.2. EMPRESA VENDEDORA. Sauco Dent Sociedad de Responsabilidad Limitada.

1.3. EL SITIO WEB. Es una página de Internet que por medio de la cual se pueden realizar transacciones entre EL CLIENTE y LA EMPRESA VENDEDORA para formalizar un contrato de compraventa puro y simple de conformidad con el derecho privado costarricense.

1.4. TERCERO: Toda persona o entidad distinto del CLIENTE que no se ha registrado en el SITIO WEB.

1.5. CLIENTE IRREGULAR: Es la persona física, o la entidad de hecho o de derecho, que a pesar de haberse registrado en el SITIO WEB NO SE DEDICA A OFRECER SERVICIOS ODONTOLÓGICOS A TERCEROS o DEDICÁNDOSE A ELLO LO HACE SIN CUMPLIR LAS REGULACIONES Y REQUISITOS NACIONALES. El cliente irregular no adquiere ningún derecho por medio del Sitio Web y sus actuaciones se consideran para todos los efectos realizadas como un abuso del derecho y en fraude de ley. La identificación de la condición de CLIENTE IRREGULAR por parte de la EMPRESA VENDEDORA implicará la cancelación del registro y la suspensión de toda transacción sin responsabilidad alguna.

2. SOBRE EL REGISTRO DEL CLIENTE.

2.1. El CLIENTE o su representante, deberá ser una persona física de al menos 18 años de edad. Para poder acceder al sitio WEB debe registrarse como cliente y haber aceptado todas las condiciones y términos, tanto generales como específicas. El cliente definirá la clave de acceso a su cuenta, y es individualmente responsable por el uso incorrecto o inapropiado, que tanto su persona, como cualquier tercero que tenga acceso a ella haga de la misma.

2.2. El “Registro de Usuario” requiere el suministro de información personal, como el nombre completo, dirección, número de teléfono celular, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o débito, u otro medio de pago electrónico permitido por EL SITIO WEB). El CLIENTE se obliga a mantener la información exacta, completa y actualizada, el incumplimiento a ello, o el hecho de mantener registrado un método de pago inválido o vencido, podría impedir el uso de EL SITIO WEB. En igual forma LA EMPRESA VENDEDORA se reserva el derecho de cancelar la cuenta de aquellos clientes con información incompleta, incorrecta, o con indicios de falsedad. En cuanto a la “Privacidad de los datos del cliente”, se establece que dicha información personal será considerada confidencial. LA EMPRESA VENDEDORA garantiza a sus usuarios el cumplimiento de la “Ley N° 8968, Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales”, en especial respecto de las obligaciones relativas a la “Seguridad y Confidencialidad del Tratamiento de los Datos”. Es por lo anterior que LA EMPRESA VENDEDORA protegerá dicha información con la misma diligencia y cuidado con el que protege su propia Información Confidencial, que en ningún caso será menor a un nivel razonable de protección. En el supuesto en el que LA EMPRESA VENDEDORA reciba algún requerimiento judicial o administrativo solicitando la entrega de esa información, ello será informado al CLIENTE lo antes posible para que pueda ejercer cualquier defensa a la que tuviera derecho.

3. OBJETO, NATURALEZA y ÁMBITO TERRITORIAL DEL SITIO WEB

3.1. El SITIO WEB está limitado en términos territoriales exclusivamente para transacciones de carácter nacional, a realizarse en el territorio de la República de Costa Rica, únicamente con CLIENTES debidamente registrados. El SITIO WEB no admite la formalización ni el perfeccionamiento de transacciones de naturaleza internacional, no obstante, ello no impide que CLIENTES ubicados geográficamente en el extranjero, y que voluntariamente se sometan en forma exclusiva al derecho local, realicen pedidos de bienes o servicios para ser entregados o suministrados a una SUCURSAL propia en el territorio de la República de Costa Rica. Toda transacción ordenada o no desde el extranjero fijará el domicilio contractual en el territorio nacional y para todos los efectos la ubicación de dicho lugar será tenida como i) el domicilio registrado del cliente, y subsidiariamente en ii) el lugar de entrega del bien o del suministro del servicio. La determinación del domicilio contractual no se verá afectada por el medio de pago empleado y la vinculación del mismo con entidades o instituciones financieras domiciliadas fuera del territorio nacional.

3.2. Los Términos y Condiciones que aquí se definen podrán actualizarse unilateralmente en cualquier momento, para lo cual se dará aviso previo a los CLIENTES directamente en el sitio Web en el siguiente ingreso, o bien por medio del Correo Electrónico registrado, para que decidan si las aceptan o cancelan su suscripción. Cada transacción se regirá por las condiciones existentes al momento de formalizar la orden de pedido, indistintamente que la mercancía sea suministrada en forma simultánea o con posterioridad. LA EMPRESA VENDEDORA podrá poner fin a estas condiciones respecto del CLIENTE y dejar de ofrecerle o denegarle el acceso al SITIO WEB, en cualquier momento y por cualquier motivo. LA EMPRESA VENDEDORA podrá igualmente establecer condiciones suplementarias o específicas para determinados bienes o servicios suministrados por en el sitio web, en una determinada zona o territorio, o como políticas para un evento, una actividad, o una fecha determinada. Las condiciones suplementarias que se establecen se considerarán una parte de éstas Condiciones y Términos Generales. Las Condiciones Suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones y Términos Generales en caso de conflicto entre ellas.

3.3. Queda entendido que las empresas internacionales desarrolladoras de sistemas operativos para equipos fijos o móviles, como son i0S, Android, Microsoft Windows, o cualquier otra similar, o equivalente, no son parte en las relaciones comerciales derivadas del uso del SITIO WEB, y en consecuencia tampoco será parte de los contratos que puedan surgir a partir de ella.

3.4. El objeto del SITIO WEB es servir de medio de contacto entre los CLIENTES y la EMPRESA VENDEDORA en una forma ágil, efectiva y acorde con las tendencias actuales, por medio de los recursos tecnológicos disponibles.

3.5. El SITIO WEB es una PLATAFORMA TECNOLÓGICA TRANSACCIONAL mediante la cual se formalizarán contratos de compra venta pura y simple entre CLIENTES en calidad de usuarios finales y la EMPRESA VENDEDORA.

4. SOBRE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES.

4.1. El CLIENTE comprende que la relación contractual que surge por medio del SITIO WEB consiste en un contrato de compra venta puro y simple, en el cual LA EMPRESA VENDEDORA es ÚNICAMENTE el suplidor de las mercancías y/o los servicios.

4.2. El cliente expresamente manifiesta que ninguna de las compras de bienes o servicios está sujeta a prueba, y que todas y cada una de ellas son transacciones en firme. La responsabilidad de LA EMPRESA VENDEDORA consiste exclusivamente en el suministro de los bienes y servicios en las condiciones acordadas. En el caso de las mercancías se garantiza la autenticidad y calidad en los términos usuales según el uso y naturaleza de cada una.

4.3. El CLIENTE en su condición de OFERENTE DE SERVICIOS ODONTOLÓGICOS declara ser el profesional en odontología, o contar el profesional autorizado, que de conformidad con la legislación nacional puede ejercer tal profesión, y por ello es EXCLUSIVAMENTE SU RESPONSABILIDAD hacer un uso y empleo correcto y adecuado de las mercancías adquiridas, así como de cualquier servicio suministrado. El CLIENTE libera de toda responsabilidad por cualquier error, accidente, mala praxis, por el uso o aplicación de las mercancías o uso de los servicios. El CLIENTE asume PLENA responsabilidad sobre las mercancías adquiridas y tiene el deber de examinar las mismas para determinar que se encuentran en las condiciones óptimas para su uso profesional.

4.4. La EMPRESA VENDEDORA será únicamente responsable de REPONER cualquier mercancía que se haya recibido dañada o devolver el precio, elección la cual quedará a su libre discreción.

4.5. El contrato es de naturaleza privada, y se regirá en primer lugar por los Términos y Condiciones Generales, en segundo lugar, por los Términos y Condiciones Particulares que resulten aplicables en virtud de la compra particular, o en virtud de alguna promoción o actividad específica, finalmente por el derecho comercial o civil según los aspectos particulares de cada orden de pedido entre el cliente y la empresa vendedora. En virtud de lo anterior, el cliente debe revisar en cada caso las condiciones dispuestas para cada producto o servicio las cuales se entenderán incorporadas al contrato electrónico de compra venta formalizado por medio del sitio web.

4.6. La empresa vendedora garantiza Al CLIENTE que todas las mercancías disponibles en el sitio WEB han sido previamente seleccionadas y sometidos a un control en la calidad para asegurar que las mismas cumplen con las características indicadas para ellas. No obstante, EN NINGÚN CASO la empresa vendedora garantiza un cumplimiento absoluto de la calidad ni el resultado del servicio, por cuanto ello es responsabilidad exclusiva del fabricante ante el cliente. La responsabilidad de la empresa vendedora se limita para los bienes y servicios adquiridos en el sitio web en los mismos términos que se definen las condiciones de garantía para el consumidor final, según se define en la Ley 7472; dicha garantía deberá ser reclamada en un plazo máximo de 30 días naturales luego de recibas las mercancías.

4.7. El Sitio Web ofrece un mecanismo no oficial de solución de diferencias para facilitar el entendimiento entre partes y los eventuales reclamos que pueda existir con el CLIENTE. Este mecanismo no es de agotamiento obligatorio y cada una de las partes posee plena libertad para acudir a las vías administrativas o judiciales que el derecho costarricense prevé en caso de conflicto entre las partes para un contrato de compra venta.

5. SOBRE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1. Los clientes y cualquier visitante reconocen que el sitio web por ser un punto de encuentro para comprar bienes o servicios permite el acceso a derechos de propiedad intelectual propiedad de terceros. Todas las partes en esta relación jurídica se obligan a respetar todos esos derechos y se comprometen a no hacer un uso indebido del acceso que por este medio obtienen.

5.2. En virtud de lo anterior reconocen que es ilegal tomar, copiar, descargar, o de cualquier forma violar los derechos de autor existentes en EL SITIO WEB aunque sea en forma parcial. Todas las partes asumen la obligación de respetar todo derecho de autor y de propiedad industrial, incluyendo, pero no limitado a marcas registradas, nombres comerciales, estructura y arquitectura informática, etcétera. En particular reconocen que es prohibido modificar, reproducir, preparar obras derivadas sobre la base del SITIO WEB, o distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, presentar o exhibir públicamente su contenido, explotar en forma secundaria el mismo, excepto cuando se cuente con autorización previa y expresa de la EMPRESA VENDEDORA. Es prohibido descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar el sitio web, enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte del mismo, o realizar cualquier actividad comparable o similar a las descritas.

5.3. Todo CLIENTE y cualquier persona que tenga acceso directo o indirecto a EL SITIO WEB manifiesta expresamente saber que los derechos de propiedad intelectual existentes en él están protegidos conforme al derecho nacional e internacional, y que la violación de los mismos puede tener consecuencias patrimoniales en el ámbito del derecho privado, o de prisión en el ámbito del derecho penal, o todas ellas en forma simultánea.

5.4. Ninguna de las Condiciones Generales o Particulares puede interpretarse en el sentido de que el acceso o uso de al SITIO WEB como plataforma tecnológica transaccional le transfieren u otorgan algún derecho sobre ella, o para utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y facilidades, marcas comerciales o marcas de servicio expuestas en ella.

6. SOBRE EL PAGO EN CADA TRANSACCIÓN.

6.1. El CLIENTE deberá suministrar al menos un medio de pago electrónico disponible asociado a su cuenta. El CLIENTE es completamente responsable de contar con la titularidad suficiente sobre el medio de pago designado en su cuenta o perfil personal. El CLIENTE será responsable ante terceros por el uso inapropiado que resulte del uso de medios de pago que implique el movimiento de fondos que no sean propios. En caso de que las transacciones estén vinculadas con cualquier tipo de falta, ilícito civil, o delito contra la propiedad en perjuicio de terceros sea estafa, malversación, hurto, o cualquier otro, el CLIENTE libera de plena responsabilidad a la EMPRESA VENDEDORA y autoriza de previo el suministro de información sobre sus transacciones y cuentas a cualquier autoridad judicial o policial que lo requiera sin necesidad de autorización de un juez.
6.2. El CLIENTE es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos. El CLIENTE es responsable por todas las actividades realizadas desde su cuenta y deberá notificar inmediatamente a la EMPRESA VENDEDORA en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es responsabilidad del CLIENTE comprobar y garantizar que los datos que existan en su perfil de cuenta son correctos y completos. Esta obligación implica igualmente que deberá actualizar ante cualquier cambio o variación en la información que ha facilitado, para lo cual deberá acceder al SITIO WEB y actualizarla cada vez que sea necesario.
6.3. El precio que se oferte en el SITIO WEB será siempre el precio neto con los impuestos incluidos; no obstante, al mismo se agregarán eventualmente los costos relacionados con el embalaje y envío cuando ello corresponda. El precio final a debitar será mostrado en el momento antes de procesar la transacción para que el CLIENTE confirme el monto y autorice la transacción.
6.4. El CLIENTE al momento de realizar pedido para la adquisición de bienes o servicios, expresa conocer que el negocio jurídico se realiza entre él como comprador y la empresa vendedora. La aceptación del precio autoriza a la empresa vendedora para que debite de inmediato del medio de pago autorizado, el precio ofertado más cualquier costo adicional que existiera por razón del embalaje y envío a la dirección solicitad.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE

7.1. La legislación aplicable en todos los casos ante una eventual disputa surgida por el uso del SITIO WEB será exclusivamente la normativa costarricense, y la autoridad administrativa o judicial será aquella que territorialmente resulte competente.

Puede descargar este documento aquí: Términos y Condiciones Suaco

Política de cancelaciones y devoluciones.

Cancelaciones

Es nuestro propósito que los productos que usted adquiera sean de su entera satisfacción, sin embargo entendemos que existe la posibilidad de querer cancelar la orden o devolver los productos adquiridos.

Las solicitudes de cancelación y devoluciones se hacen a través de nuestro servicio al cliente en el siguiente link Servicio al cliente.

Para la cancelación de un pedido se tiene un periodo máximo de 24 horas, siempre y cuando este no haya sido despachado, en tal caso entraría dentro de los términos de devoluciones. Ante cualquier cancelación se hará un reintegro total del monto cobrado.

Devoluciones

Para solicitar una devolución esta debe de ser solicitada a más tardar un mes después de haber sido despachado el pedido.

Ante la necesidad de una devolución, ésta deberá ser enviada a Torres Paseo Colón, oficina # 201, San José. Una vez recibido el pedido devuelto, se hará el reintegro del monto total cancelado con excepción del monto del timbre odontológico (por ser estampillas selladas y adheridas a la factura). El cliente se haría cargo del costo del envío de retorno.

Si hay un error en el despacho por parte de Catálogo del Ortodoncista, nuestra empresa correría con todos los gastos de envío.

Para proteger a nuestros clientes y asegurarnos de una política justa de devoluciones, existen las siguientes condiciones en las que no se aceptan devoluciones:

  • -Materiales y equipo que no hayan sido comprados en Catálogo del Ortodoncista.

  • -Materiales o equipos dañados o usados.

  • -Para las láminas Essix Plus, si el envoltorio de aluminio no está sellado.

  • -Para las láminas Essix ACE o Essix A+ que se compren de manera individual, si el plástico protector no se encuentra intacto.

  • -Para todas las láminas Essix que se compren por paquete, si el envoltorio de aluminio no está sellado.

  • -Paquetes de elásticos, ligas, separadores, cadenas o cera abiertos.

Reportar su devolución aquí.